¿Cómo se verifican los perfiles de especialistas en Doctoralia?

illu-certification-silver-landing

En Doctoralia, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y la responsabilidad que tenemos tanto con los pacientes que buscan información de salud de calidad como con los especialistas que confían en nuestra plataforma para mejorar su reputación profesional y darse a conocer.

Cada nuevo registro en Doctoralia es revisado a fondo por un equipo especializado en garantizar que los datos que aparecen en la web sean verídicos y de confianza para los miles de usuarios que consultan nuestras páginas diariamente. Es por ello que el primer paso en este proceso es confirmar que el profesional de la salud cuente con su cédula profesional emitida por la SEP (Secretaría de Educación Pública), verificando que su número de cédula coincida con el que se tiene en el Registro Nacional de Profesionistas.

En caso de no facilitar la cédula profesional o no poder validar la información facilitada, el protocolo que se sigue es ponerse en contacto con el profesional y solicitarle de nuevo el número de la cédula. Si pasada una semana, no se ha obtenido respuesta, se procede a la eliminación del perfil. Lo mismo ocurre en aquellos casos en los que el usuario registrado no quiere facilitar estos datos.

Es importante señalar que también se verifica el registro, es decir, que el alta en nuestra página haya sido realizado por el propio profesional o bien por un responsable. En este proceso se confirma la dirección de email facilitada para determinar si el correo en cuestión corresponde al especialista o bien al responsable de gestionar el perfil del profesional de éste en Internet. Si no se recibe respuesta, procedemos a la eliminación del registro.

Si tiene alguna duda o pregunta, puede contactar con nuestro equipo de soporte.