10 beneficios de la reserva de cita en línea y la agenda digital

cita-en-linea-reservar-ventajas-cita-previa-online-mx-mujer-joven-reservando-cita-medica-con-su-telefono-celular-desde-su-cocina

¿Alguna vez reservaste un vuelo por la noche o en fin de semana desde tu casa? ¿Cuántas veces hiciste una reservación de hotel o compraste un regalo de último momento con tu celular o computadora? Los pacientes también buscan a sus médicos online y desean poder reservar una cita en línea.

Contar con una agenda digital te permitirá ofrecerles esa posibilidad de apartar una cita médica contigo, a cualquier hora que se conecten y desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Internet abrió un mundo de posibilidades que antes no teníamos y lo mismo ocurrió con las consultas de salud. ¿Por qué esperar para hacer una llamada al día siguiente o en horas laborales si ahora es posible agendar en línea una cita médica al instante desde cualquier dispositivo móvil?

Solo en 2023 se realizaron más de 237 reservas de cita en línea cada hora con especialistas médicos de Doctoralia México. 

Quizás te interese leer: Transformación digital de la salud en México: datos clave de 2023

Ventajas de reservar una cita en línea para los pacientes 

Al llamar a un consultorio o clínica solicitando día y hora para acudir a una cita médica muchas veces implica una serie de diversas llamadas infructuosas. Para los pacientes es mucho más cómodo realizar estas acciones a través de Internet, y no solo para los más jóvenes, cada vez más personas de todas las edades y generaciones (desde Millennials y Generación X, hasta Baby Boomers) se están familiarizando con su uso y prefieren acceder a ciertos servicios de manera online y mediante sus teléfonos celulares.

10-beneficios-ofrecer-cita-en-linea-ventajas-cita-previa-online-mx-cta-imagen-ebook-generaciones-de-pacientes-descarga-gratuita

Utilizar este tipo de medios digitales permite a los pacientes saber de forma inmediata los días y horarios disponibles de sus especialistas, para planear sus actividades de mejor forma y alrededor de esto.

Además, los pacientes actuales ya no están dispuestos a esperar y buscan soluciones cada vez más inmediatas en todo tipo de servicios, incluyendo la atención de su salud. Entre las principales ventajas que los pacientes destacan al poder reservar una cita en línea se encuentran las siguientes:

  • Acceso a información clara y precisa sobre su médico.
  • Mejor aprovechamiento del tiempo.
  • Revisión reseñas y opiniones de otros pacientes.
  • Obtención de la mejor atención posible.
  • Mayor privacidad.

10 beneficios de ofrecer la reserva de cita en línea a tus pacientes

cita-en-linea-beneficios-reservar-ventajas-cita-previa-online-mx-doctora-revisando-confirmacion-de-cita-de-paciente-en-su-tableta

Los médicos que no cuentan con una agenda digital para reservar citas en línea están desperdiciando la oportunidad de atraer a nuevos pacientes en beneficio de otros especialistas que sí dispongan de esta opción.

En Doctoralia México recibimos más de 60 millones de visitas durante 2023.

Si aún no tienes la seguridad de que la reservación de cita en línea pueda ayudarte a impulsar el crecimiento de tu consultorio o clínica, te compartimos 10 beneficios:

1. Atraer más pacientes

Los pacientes están en línea. Insistimos con esto porque, como especialista médico, debes estar donde tus pacientes se encuentran y escuchar sus necesidades. Los pacientes que buscan servicios médicos, en especial de forma privada, prefieren la comodidad de reservar una consulta médica desde su celular de forma rápida y sencilla cuando, en el momento que sea más adecuado para ellos y sin depender de los estrictos horarios de atención telefónica. 

2. Es más cómodo, ágil y efectivo

Tener una agenda digital permite a los pacientes ver las horas y los días disponibles en tu calendario, de modo que podrán organizarse inmediatamente y elegir el espacio que mejor les convenga.

3. Está disponible durante las 24 h y los 7 días de la semana

De acuerdo con información de nuestra plataforma, 30% de los pacientes buscan información sobre médicos y servicios fuera de los horarios habituales de atención al público. Si habilitas un servicio de reserva de cita en línea, los pacientes podrán agendar contigo a cualquier hora y durante los 365 días del año.

4. La espera para concretar un horario de consulta desaparece (y tus pacientes lo agradecen)

Mediante la agenda digital los pacientes no tendrán que someterse a las molestias ocasionadas por largas esperas vía telefónica para reservar su cita médica, que en muchas ocasiones también implica una repetición de procesos administrativos, múltiples llamadas o mensajes. 

5. Reduce hasta 65% del ausentismo 

cita-en-linea-beneficios-reservar-ventajas-cita-previa-online-mx-familia-tomando-consulta-medica-en-linea

Otro de los grandes beneficios del servicio de agendamiento de cita en línea, incluido en nuestros Planes Doctoralia, es que permite enviar recordatorios de visita automáticos a tus pacientes, de modo que ellos no olviden la fecha de su visita y reduciendo las inasistencias a tu consulta.

6. Aumenta tu productividad y la de tu personal

Concertar una cita a través de Internet mediante una agenda online es mucho más rápido y fácil que reservar por teléfono, y no requiere de ninguna acción por parte tuya o de tu personal de gestión administrativa. De esta manera, la persona a cargo de esta labor (tú, tu asistente, secretaria u otro profesional que realiza los procesos administrativos) podrá centrarse en tareas más rentables, ahorrando tiempo y recursos.

7. Mejora el seguimiento y la gestión de la agenda desde cualquier lugar

No importa el lugar en el que tú o tu personal se encuentre, al contar con el servicio de agenda de cita en línea ya no será necesario estar todo el tiempo pendiente del teléfono o de la computadora en caso de recibir alguna llamada, correo electrónico o en caso de que necesites añadir información en los registros de cualquier paciente; ya que podrás gestionar historial, reservas u horarios desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.

8. Mejora tu imagen y reputación en Internet 

cita-en-linea-beneficios-reservar-ventajas-cita-previa-online-mx-doctora-hablando-con-paciente-con-cuadro-que-muestra-valoracion-y-opinion-de-exceencia-con-5-estrellas

Los pacientes confían cada vez más en las opiniones y la información que encuentran en línea antes de seleccionar un médico. Al tener una agenda digital demuestras tu profesionalismo y el compromiso que tienes con la satisfacción y las necesidades del paciente, ofreciendo un canal extra eficiente de reservación. 

9. Ahorra tiempo para enfocarte en cuidar a tus pacientes

Ofrecer un servicio de agenda en línea te permite ahorrar tiempo en tareas repetitivas como atender el teléfono, enviar mensajes o hacer notificaciones, permitiéndote enfocar tus esfuerzos en tareas médicas y buscar el bienestar integral de tus pacientes.

10. Obtén opiniones positivas de tus pacientes

El sistema de reserva de cita en línea también te permite enviar recordatorios automáticos a tus pacientes para invitarles a compartir su opinión sobre la experiencia que tuvieron en tu consulta, evitando que tú o tu personal deban hacerlo.

Contar con la agenda digital de Doctoralia que ofrece reserva de citas en línea facilita la gestión de tu calendario de citas, haciéndola más sencilla, cómoda y rápida al tener toda la información en un mismo lugar.  

Atiende las necesidades digitales de tus pacientes y permite que te encuentren en Internet habilitando tu agenda digital y la reservación de cita en línea. 

¿Aún no estás en Doctoralia? Crea tu perfil gratis ahora. Empieza aquí