5 formas de eficientar tu consulta con la Agenda online de Doctoralia

tutorial-agenda-docplanner-mx-doctora-tomando-la-presion-a-paciente-junto-a-ilustracion-de-agenda-en-linea

La Agenda online de Doctoralia es una herramienta que facilita la gestión del consultorio, ya que reúne en un mismo lugar los datos de tus pacientes y los de todas las consultas. En este artículo te compartimos 5 funcionalidades de la herramienta, que te serán de suma utilidad para eficientar tus tiempos y mejorar la administración de tu práctica.

 

¿Qué es una agenda online y cómo puede ayudarte en tu práctica médica?

Tener un servicio de agendamiento en línea permite a los pacientes decidir el momento más oportuno para su consulta y reservarlo por sí mismos en cualquier momento y lugar con acceso a Internet, sin necesidad de llamar directamente al consultorio, lo que puede proporcionarte múltiples ventajas como:

  • Reducir hasta 40% del tráfico telefónico y obtener un 35% de citas autoconfirmadas por tus pacientes.
  • Reducir la tasa de ausentismo hasta un 65%.
  • Construir reputación en línea hasta 2 veces más rápido.

Al haber sido creada por especialistas en salud, la Agenda de Doctoralia fue pensada para mejorar tanto la experiencia del profesional como la del paciente, con diversas funciones que se orientan específicamente para hacer mucho más eficaz las tareas administrativas relacionada con el sector de la salud, como las que te contamos a continuación.

 

1. Registro histórico de pacientes

Además de gestionar el calendario de visitas de una o más consultas según lo requieras, la Agenda en línea de Doctoralia también te ofrece un espacio para almacenar los datos de tus pacientes: últimas visitas, historial médico o diagnósticos.

Estos datos pueden ser consultados por otros miembros de tu equipo que hayan sido autorizados desde la propia herramienta, permitiéndote llevar un seguimiento mucho más puntual de cada uno de tus pacientes, así como de su evolución, sus inquietudes y la comunicación que lleves con ellos.

tutorial-agenda-docplanner-mx-registro-historico-de-pacientes-paciente-nuevo-en-agenda-online-doctoralia

2. Datos accesibles y seguros

Para consultar cualquier dato o información sobre tu práctica o tus pacientes no tendrás que depender de la instalación de un nuevo software. La agenda y el registro histórico de los pacientes pueden ser consultados desde cualquier lugar y dispositivo que tenga acceso a Internet, esto sin comprometer su confidencialidad.

Sabemos la importancia de contar con un registro seguro y que los datos de cada consulta se mantengan resguardados, y es por eso que otro de los puntos fuertes de la Agenda online de Doctoralia es la protección de datos personales. Esta herramienta digital cumple con todos los protocolos de seguridad y cuenta con el sistema de almacenamiento en la nube de Amazon Web Services, que dispone de una amplia estructura para proteger la información.

3. Vinculación entre calendario de citas y ficha de Google My Business

El Perfil de Negocio de Google o Google My Business (por su nombre en inglés), es una herramienta  que permite a todo tipo de empresas, organizaciones y negocios poder administrar su presencia en línea en Google de forma que las personas puedan encontrarlos vía Internet.

Al dar de alta tu consultorio en esta plataforma de Google podrás decidir y administrar la información que las personas ven al buscarte y los servicios de salud que ofreces. Cuando las personas busquen un especialista médico o alguna consulta en esa plataforma o en Google Maps, ellos podrán encontrar toda la información que proporciones como:

  • Horario de atención
  • Sitio web y dirección
  • Servicios de salud que ofrece
  • Fotografías de su consultorio
  • Opiniones de otros pacientes
  • Agendamiento directo de citas (al vincular con Doctoralia)

Si ya cuentas con una ficha empresarial en Google, puedes sincronizarla con tu perfil de Doctoralia, lo cual no solo te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda cada vez que un usuario busque un profesional cerca de tu ubicación, sino que los pacientes podrán reservar cita directamente desde Google, facilitando el acceso a tus servicios.

Quizás te interese leer 👉: Aumenta tu presencia en línea con Google My Business

¿No tienes tiempo?  Nosotros construimos tu reputación online. Saber más

4. Recordatorio de próximas consultas

Al instante en que cualquier paciente solicite una cita, ésta aparecerá directamente en tu Agenda de Doctoralia, y los especialistas médicos o profesionales que administran la consulta tienen la opción de activar el envío de recordatorios automáticos a los pacientes.

De esta forma, cuando se acerca la fecha de la consulta, el paciente recibirá un mensaje de texto o SMS de recordatorio, una herramienta efectiva que ayuda a reducir el ausentismo hasta en un 65%.

Además, este sistema también envía un correo electrónico al finalizar la consulta médica para recordar al paciente que evalúe la atención en tu perfil de Doctoralia, lo que ayudará a posicionar mejor tu práctica y llegar a más pacientes.

 

5. Comunicación efectiva para mejorar tu relación con cada paciente

Entendemos que la comunicación con tus pacientes va más allá de la consulta y es fundamental para mantenerlos informados y mejorar su experiencia médica completa. Con ese mismo objetivo, la Agenda Doctoralia cuenta con una funcionalidad llamada campañas, que te ayudará a mantener una comunicación efectiva con cada uno de tus pacientes al permitirte:

  • Enviar comunicaciones masivas a grupos de pacientes por correo electrónico o vía SMS.
  • Informar sobre eventos sociales como charlas informativas o jornadas de atención.
  • Brindar ofertas y promociones especiales.
  • Solicitar opiniones para tu perfil de Doctoralia.
  • Proporcionar información precisa y valiosa sobre padecimientos y métodos de prevención.
  • Fomentar una mejor conexión y estar más cerca de tus pacientes.

tutorial-agenda-docplanner-mx-mujer-recibiendo-mensaje-de-texto-sobre-recordatorio-de-cita-con-campanas-de-agenda-doctoralia

Puede interesarte 👉: Nuevas formas de gestionar tu consulta y la experiencia del paciente

Estas 5 funcionalidades de la Agenda online de Doctoralia te ayudarán a reducir el tiempo que inviertes en tareas administrativas, disminuir el ausentismo, promover tu visibilidad en Internet y hacer más eficaz la gestión completa de tu consulta, para dedicar tiempo a lo que realmente importa: la atención de tus pacientes

Si ya cuentas con algún plan de pago de Doctoralia, estas herramientas están disponibles en tu perfil y puedes disfrutar de todos sus beneficios.

En caso de que cuentes con un perfil gratuito o aún no tengas tu propio perfil en Doctoralia, te invitamos a llenar el siguiente formulario y ver este video sobre nuestra agenda en línea para conocer todas sus ventajas y comenzar a eficientar la administración de tu consulta.