¿Te has preguntado alguna vez qué hacen las clínicas de éxito para estar siempre presentes en la mente de sus pacientes? En este artículo vamos a hablar de la importancia de enviar comunicaciones por SMS, daremos algunas ideas para crear campañas temáticas a lo largo del año y explicaremos cómo puedes crear tú mismo esos mensajes en pocos minutos. 

 

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Por qué deberías estar enviando comunicaciones regulares por SMS

¿Piensas que el SMS marketing es una cosa del pasado o que no es una buena manera para promocionar tu centro? Lamentamos decirte que estás muy equivocado. Según los datos de MDirector:

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  • El 98% de los SMS son leídos (frente al 20% de los emails)
  • El porcentaje de clics del SMS es del 19% (frente al 2% de los emails)

 

Esto hace de este canal el más efectivo para enviar comunicaciones a tus pacientes con novedades sobre tu centro, promociones y recordatorios. Enviar este tipo de campañas te permitirá rescatar a aquellos pacientes que hace mucho tiempo que no se visitan, así como premiar a aquellos que son recurrentes con un trato especial o algún tipo de descuento en tus servicios.

Enviar estas comunicaciones, además, situará a tu centro en el top-of-mind de tus pacientes. Es decir, cuando piensen en una clínica de tu especialidad, la tuya será la primera que les venga a la mente gracias a tus acciones de comunicación, lo que generará un reconocimiento de marca que te ayudará a impulsar tu negocio y aumentar las ganancias.

 

5 ejemplos de campañas temáticas para atraer a tus pacientes

Como hemos visto, el SMS marketing es una poderosa herramienta para llegar a nuestros pacientes. Sin embargo, crear campañas de éxito requiere de una buena planificación por parte del centro. Para poder planificar el nuevo año de forma más fácil, te recomendamos este calendario de marketing médico para el 2020, donde encontrarás más de 100 fechas señaladas que podrás usar en tu clínica para crear campañas temáticas por SMS:

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Basándonos en este calendario, te damos 5 ideas de campañas temáticas para volver a atraer a tus pacientes al centro:

 

1. Felicitación de cumpleaños

¡A todos nos encanta recibir algún detalle en esta fecha tan señalada! ¿Cómo puedes hacerlo? Segmenta a aquellos pacientes que celebren su cumpleaños en el mes de la campaña y envíales una felicitación, un recordatorio para que se hagan una revisión o un descuento que podrán usar en su próxima visita. ¡No olvides añadir un enlace o medio de contacto para que puedan pedir cita!

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2. Día mundial de la alimentación

Una buena alimentación es primordial para que tus pacientes gocen de una buena salud. Posiciónate como un referente en tu sector ofreciendo consejos para seguir una dieta equilibrada. En el SMS podrás redirigir a una página web donde expliques todos los consejos de tus especialistas.

 

3. Día de Internet

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet en los países hispanos. Además de aprovechar la ocasión para promocionarte en las redes sociales, puedes enviar un descuento exclusivo para aquellas personas que hagan una reserva de cita online con uno de tus especialistas.

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4. Campaña “Vuelta a la escuela”

Cuando el verano acaba, tienes una excelente oportunidad para recordar a los pacientes que hace tiempo no van a consulta que deben realizarse un chequeo anual para cuidar de su salud. Puedes usar un pequeño descuento, ¡siempre es un incentivo!

 

5. Fechas navideñas

¿Por qué no animas a tus pacientes a que compartan fotos con su mejor disfraz de Santa? En el SMS puedes ofrecer un premio al mejor disfraz para incentivar la participación. Así, atraerás a más pacientes al centro.

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Por supuesto, estas campañas solo son un pequeño ejemplo de todo lo que puedes enviar para impactar a tus pacientes a través de su teléfono móvil. Puedes buscar fechas específicas de tu especialidad (por ejemplo, una clínica ginecológica puede usar días tan señalados como el Día Internacional de la Mujer o el Día de la Madre) y, por supuesto, usar el calendario con fechas relevantes para crear campañas de marketing que hemos creado para centros médicos como el tuyo.

 

Cómo enviar campañas por SMS en pocos minutos

Después de ver ejemplos de campañas que puedes enviar a tus pacientes aprovechando fechas señaladas, falta saber qué necesitas para poder enviar estos mensajes de forma masiva, rápida y económica a tu base de datos de pacientes.

En este vídeo te lo explicamos con todo detalle:

 

 

 

Con nuestro software para clínicas, además de gestionar tu centro médico, podrás enviar este tipo de comunicaciones sin ningún coste extra. Como administrador de tu cuenta, podrás entrar en el módulo Campañas, filtrar a los pacientes a los que quieras enviar el SMS (también puedes enviar la comunicación a través de email), redactar el mensaje y enviar.

En este artículo hemos visto lo efectivo que resulta apostar por el SMS marketing para enviar comunicaciones a los pacientes de tu clínica. Con una apertura y porcentaje de clic muy superior al de un email, un mensaje de móvil es una manera ideal de mantener el contacto con tus pacientes recurrentes, enviar recordatorios a aquellos que hace tiempo que no se visitan y posicionarte como un referente en el área de la salud. 

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Recuerda que para enviar campañas de este tipo, con el software de Doctoralia podrás enviar tanto emails como SMS sin ningún coste extra. Con esta herramienta podrás filtrar por fecha, sexo, edad, especialista o aseguradora, y utilizar una de las plantillas de contenido o crear tu propio mensaje.

¿Listo/a para empezar a trabajar tus habilidades con el SMS marketing?