Paciente digital: ¿cómo los pacientes buscan especialista en Internet?

Pregnant-Woman-Video-Conferencing-With-Doctor-On-Smartphone-905726948_1258x839-1-1

En varias ocasiones le hemos hablado del paciente digital, es decir, el perfil de usuario que busca información sobre salud y elige especialista médico a través de Internet. 

En esta ocasión queremos ir un paso más allá y mostrarle cuál es el recorrido que sigue antes, durante y después de agendar cita en su consultorio.

Con esta información, podrá crear una estrategia que se integre en cada etapa del paciente y obtener un mayor índice de éxito cuando intente conectar con él. ¡Acompáñenos a descubrir cuál es el proceso que sigue el paciente digital desde que busca información hasta que elige especialista en línea!

 

La fase de búsqueda de información

Doctoralia-Carrusel-Pasos-Octubre-2020-2

Cuando una persona empieza a sentir malestar o nota un cambio en su cuerpo, lo primero que hace es buscar información en Internet, ya que los buscadores le permiten encontrar respuestas que le ayuden a tener una idea de qué puede ocurrirle. Esto brinda certeza al usuario y le guía sobre los siguientes pasos a seguir.

Sin embargo, estas búsquedas pueden llevarle a un diagnóstico erróneo y la automedicación. Por eso es una de las etapas más importantes, y es ahí donde su consultorio debería aparecer visible para que cuando los pacientes le busquen puedan encontrarle.

¿Cómo estar presente cuando el paciente busque información?Doctoralia-Carrusel-Pasos-Octubre-2020-3

  • Cree una página web donde puedan encontrar información especializada. Un ejemplo excelente es Mayo Clinic, la cual se ha convertido en una guía para millones de usuarios en búsqueda de sus síntomas.
  • Abra un espacio de preguntas en sus canales digitales. Si lo prefiere, también puede participar en la sección gratuita de Doctoralia 'Pregunta al Experto'.
  • Realice campañas de Google Ads para estar presente cuando los pacientes le necesiten.

 

La fase de elección del especialista

Doctoralia-Carrusel-Pasos-Octubre-2020-4

Una vez que el paciente tiene la información necesaria sobre la enfermedad que podría tener, prosigue a buscar al especialista que le dará la solución; es decir, comienza su búsqueda para elegir a su especialista médico.

En esta etapa, su consultorio debe aparecer en las primeras posiciones para que sea visible más fácilmente. De este modo, cuanto mejor posicionado aparezca su perfil en Internet, más probable será que sea elegido por los pacientes.

Es importante también que cuide la información que muestra en Internet, ya que una vez el paciente le encuentre, procederá a revisar aquella información sobre usted o sobre su consultorio que aparezca visible en línea, como por ejemplo cuáles son los servicios que ofrece o qué opinan otros pacientes sobre usted.

Doctoralia-Carrusel-Pasos-Octubre-2020-5Es ahí donde las opiniones de los pacientes adquieren tanta importancia, y es que todos deseamos ir a un lugar que cuente con buenas valoraciones y que se adecue a nuestras necesidades. Y más cuando hablamos de algo tan importante como nuestra salud.

Si desea saber cómo gestionar y promover las opiniones de los pacientes para que su perfil sea aún más exitoso, le invitamos a leer el artículo '5 maneras de promover las opiniones de los pacientes en Internet', donde le contamos todos los detalles.

e todos deseamos ir a un lugar que cuente con buenas valoraciones y que se adecue a nuestras necesidades. Y más cuando hablamos de algo tan importante como nuestra salud.

 

Ofrezca los servicios que demandan los pacientes

Doctoralia-Carrusel-Pasos-Octubre-2020-6

Reconocer cuáles son los comportamientos del paciente digital, le permitirá adecuar sus servicios a ellos. Una de las características principales es su preferencia por agendar cita a través de Internet. Por eso, disponer de un sistema de agendamiento en línea puede favorecer que más pacientes le elijan, ya que podrán reservar cita sin importar la hora o el día.

Otro de los servicios más demandados sobre todo a raíz de la nueva normalidad, es la posibilidad de realizar consultas en línea por videollamada, ya que eso aporta mayor flexibilidad para los pacientes, que pueden visitarse con un especialista sin salir de casa y sin poner en riesgo su salud.

Piense que, cuantas más facilidades dé a los pacientes, más fácil será que estos agenden una cita con usted.

Habilite las consultas en línea por videollamada

Ofrezca a sus pacientes la posibilidad de realizar videoconsultas mediante un sistema fácil, rápido y seguro que no requiere la instalación de ningún programa adicional. ¡Vea cómo funcionan!

Saber más

 

La importancia de las opiniones para el paciente digital

Doctoralia-Carrusel-Pasos-Octubre-2020-8-1

Como mencionábamos unas líneas más arriba, las opiniones son un factor determinante a la hoar de elegir especialista.

En particular, el 84% de los pacientes se guían por las opiniones de otros pacientes a la hora de elegir con qué especialista médico van a visitarse. Es por eso que promover las opiniones es tan importante, y puede hacerlo de manera fácil y efectiva desde su perfil de Doctoralia, aunque también puede promoverlas desde Google My Business o a través de las redes sociales.

Ahora que ya conoce el recorrido del paciente digital a la hora de buscar y elegir especialista, es el momento de poner en práctica estos consejos. ¡Hoy es un buen día para comenzar a aplicarlos! :) 

Conviértase en un imán para el paciente digital

Si desea mejorar sus resultados en Internet, déjenos ayudarle. Nuestras soluciones personalizadas y adaptadas al contexto actual le permitirán obtener un mayor posicionamiento online y alcanzar más visibilidad para que más pacientes le encuentren. Además, ofreciendo servicios de gran demanda como la reserva de cita en línea o las consultas por videollamada, será más fácil que los pacientes se fijen en usted. Déjenos sus datos y le contactaremos para darle más detalles sin compromiso.

Quiero más información