¿Cómo obtener opiniones de sus pacientes?

¿Está preparado para recibir opiniones de pacientes?

Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta el 84% de los pacientes aseguran que al seleccionar un especialista, buscaron las opiniones y siguieron las recomendaciones de otros pacientes. Para descubrir cómo obtener opiniones de sus pacientes que aumenten su buena reputación de forma orgánica, siga leyendo.

Los pacientes no siempre están dispuestos a acudir a un nuevo profesional o elegir a un médico que encontraron en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya sea que vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.

Es importante señalar que hasta el 89% de los pacientes comenzaron su búsqueda en internet a través de Google. ¿Qué criterios siguieron al seleccionar un médico en línea? Las recomendaciones dadas por otros pacientes resultan ser las más importantes, atendidas por hasta el 84% de los pacientes: en promedio, los pacientes tuvieron cinco veces más visitas a médicos con al menos 10 opiniones que a médicos con menos opiniones.

Las valoraciones de Google, Doctoralia o Facebook, tienen tanta trascendencia que actualmente aparecen entre los primeros resultados, incluso por delante de la propia web de la consulta médica. Esta exposición puede ser muy positiva, ya que le ayudarán a mejorar su posicionamiento en los buscadores y aumentará su reputación en línea gracias a las opiniones negativas.

Gracias al sistema de recordatorio automático, cada paciente recibe un mensaje después de la visita, solicitando una opinión del médico.

¿Qué pasa con las opiniones negativas?

Vale la pena destacar que las opiniones negativas no tienen un impacto negativo en la imagen del médico, al contrario: como muestran los análisis de datos en nuestro sitio web, más del 60% de las visitas se realizan a médicos con al menos 1 opinión negativa. Un perfil de especialista médico con alguna opinión negativa es más orgánico y los pacientes confiarán más en él puesto que es poco realista que algún perfil tenga únicamente opiniones positivas.

¿Por qué la retroalimentación es importante para los pacientes?

Al elegir productos o servicios, las personas siempre se han guiado por las opiniones de otras personas y rara vez utilizan los servicios proporcionados por especialistas anónimos. Incluso antes de que el desarrollo de internet nos facilitara el acceso a información sobre prácticamente cualquier tema, las personas ya pedían opiniones a amigos, familiares o conocidos y, al tratarse de un especialista médico, esta conducta aumenta puesto que el paciente pone su salud en sus manos.

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¿Cómo obtener opiniones de los pacientes?

1. En el consultorio. Posterior a la consulta, su asistente o secretaria puede informar directamente a los pacientes acerca de la posibilidad de dar un comentario con su opinión acerca de la consulta; si se hace de forma natural, equilibrada y no intrusiva, muchos pacientes accederán gustosos.

2. En su sitio web. El sitio web profesional de su consultorio es un sitio ideal para publicar algunas de las opiniones de sus pacientes y una solicitud para un comentario posterior a la visita. Usted puede utilizar el widget de Doctoralia para direcciones pacientes desde su sitio web a su perfil de especialista.

3. En su perfil de especialista. Su perfil es el lugar natural para que sus pacientes compartan sus opiniones. Es importante destacar que las opiniones no son anónimas y cada una de ellas está moderada lo que garantiza que las opiniones sean reales y fidedignas.

4. Correo electrónico. Usted puede dar seguimiento posterior a la consulta a sus pacientes, preguntar cómo han reaccionado al tratamiento y brindar algunas recomendaciones y, es este el momento ideal para proporcionar un enlace con la posibilidad de dejar una opinión acerca de sus servicios. No sólo se trata de comunicación, el acompañamiento que usted puede dar a sus pacientes es esencial.

5. Recordatorios automatizados. Con todo, la manera más fácil de recibir opiniones positivas para mejorar su reputación son los mensajes automatizados que desde Doctoralia enviamos a cada pacientes después de su cita para recordarle la posibilidad de dejar una opinión positiva. Este es el método más natural puesto que los pacientes valoran encontrar opiniones que orienten su búsqueda y, por lo tanto, están también dispuestos a emitir una.


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