mar 11, 2021

2020: un año de cambios y crecimiento en Doctoralia

online-consultation-mobile (2)

2020 fue un año de cambios, aprendizajes y crecimiento para México y por ello hicimos una revisión de los datos más importantes y las proyecciones para 2021. ¿Nos acompaña?

2020 ha sido un año muy difícil. A nivel personal, hemos debido adaptarnos a una situación nunca antes vista que transformó por completo nuestro concepto de normalidad. A nivel profesional, las empresas se han visto forzadas, más que nunca, a adaptarse, sacar lo mejor de sí mismas y transformar cada una de las circunstancias en oportunidades. 

Aunque el 2020 ya forma parte del pasado, queremos echar la vista atrás para compartir algunos de los logros conseguidos en Doctoralia México durante los últimos doce meses.

Nos adaptamos a las nuevas necesidades del sector salud

A principios de marzo del 2020, todas las personas que formamos parte de Doctoralia dimos el salto al teletrabajo en pocos días. Dos semanas después, lanzamos a contrarreloj la nueva herramienta de videoconsulta: la Consulta online, la cual ofrecimos a especialistas para hacer frente a la primera ola de la pandemia.

 

En la segunda mitad del año desarrollamos y mejoramos nuestro servicio de videoconsulta para satisfacer las necesidades de cada uno de sus pacientes.

Doctoralia sigue creciendo y se consolida como la plataforma líder en salud

Con respecto al 2019, Doctoralia mantuvo el tráfico en la plataforma con más de 50 millones de visitas y aumentó las reservas online de cita un 90%, alcanzando millones de reservas en el mes de diciembre. Este incremento en las reservas refleja el cambio de comportamiento en los pacientes cuando buscan información sobre un malestar o cuando deciden recurrir a un especialista, un cambio que se ha acelerado a raíz de la pandemia.

“Doctoralia aumentó las reservas online de cita un 90%”

También se han incrementado el número de profesionales y centros inscritos a la plataforma, así como el número de valoraciones de pacientes a especialistas.

Infografía: los datos más relevantes del 2020

Le mostramos de forma gráfica algunos de los datos más relevantes sobre el 2020, incluyendo cifras sobre preguntas resueltas sobre COVID-19 en Pregunta al Experto y una proyección acerca de las tendencias que se esperan para 2021:

MX LG - Infographic 2020 data

El 2021 estará lleno de nuevos proyectos y retos para Doctoralia con un objetivo: seguir mejorando nuestros servicios para hacer de la salud una experiencia más humana. 💪🏻

Gracias por seguir con nosotros un año más, ¡estamos realmente emocionados por todo lo que está por venir!