ago 12, 2016

Las ventajas del mundo online para el profesional de la salud

La Dra. Amalia Arce, autora del blog Diario de una mamá pediatra, nos cuenta su experiencia en el mundo digital desde su perspectiva como profesional sanitaria. La Dra. Arce nos enseña qué oportunidades presenta el mundo online, los desafíos que necesitamos superar y cuáles han sido los últimos avances del mundo tecnológico que aportan ventajas para la vida del paciente y para el mundo de la salud.

 

¿Quiere empezar su blog de salud y no sabe cómo? No se preocupe, nosotros le ofrecemos cómo hacerlo, le explicamos paso a paso cómo crearlo. La perseverancia es la clave del éxito, ¡así que deseamos leerlo próximamente!

Recuerde que, hoy en día, sobre todo en el entorno de la salud, es muy importante tomar en cuenta que los pacientes han cambiado su forma de acceder a servicios de salud debido a que cada vez más, hace consultas especializadas en internet, toman decisiones informadas y requieren accesibilidad e inmediatez en las comunicaciones.

Los pacientes digitales se encuentran cada vez más informados y tienen una gran influencia en las decisiones de su entorno, son consultados por sus familiares e incluso toman decisiones informadas respecto a los procesos de cuidado de la salud de toda su familia.

Ante la tendencia de hacer cada vez más búsquedas por internet, se ha encontrado también un incremento en la búsqueda de reseñas de servicios. En un estudio hecho por Bright Ideas, se determinó que el 87% de las personas leen las reseñas en línea de los negocios y el 79% confía en estas opiniones tanto como si se las estuviera diciendo un amigo o familiar.

Así que, en la medida que resuelva problemáticas digitales asociadas a sus pacientes, será más fácil que éstos le encuentren, elijan y recomienden. Actualmente, el entorno digital ofrece múltiples soluciones enfocadas específicamente en las necesidades de sus pacientes, por lo que es muy fácil obtener las funcionalidades adecuadas a su consultorio sin importar cuál sea su estrategia.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales :)