nov 24, 2017

Cómo aumentar las visitas a su perfil con estas 5 acciones prácticas

es-mktg-packs-emailing-illu-2-1

El primer paso para empezar a crear su reputación online es estar presente en Internet, ya sea a través de una página web, un blog o a través del perfil de Doctoralia. Pero no basta con estar presente en Internet, para que los usuarios y los pacientes le encuentren tendrá que mostrarse visible allá donde esté el público al que quiere dirigirse.

En este artículo, le revelamos 5 formas para mejorar el tráfico de usuarios tanto en su perfil de Doctoralia así como en su página web profesional.

5 maneras de aumentar el número de visitas a su perfil

1. Complete su perfil al máximo

Según datos estadísticos de Doctoralia, los perfiles con más información son visitados por los usuarios con más frecuencia que aquellos perfiles que no disponen de información completa sobre el especialista.

El 91% de los pacientes espera encontrar datos como el teléfono o la dirección donde el médico consulta. Otros datos que también valoran mucho los usuarios a la hora de elegir un especialista son que se especifique la experiencia en su campo de estudio así como los servicios que ofrece en la consulta. De esta forma, los pacientes pueden hacerse una idea más exacta del facultativo que les tratará si se decantan por su elección.

No olvide publicar una foto de usted, que proyecte seguridad y que dé confianza. Si quiere saber qué tipo de fotografía debería publicar, le invitamos a leer el artículo: "Acierte con su foto de perfil en Internet" (si lo prefiere, le compartimos también el artículo en formato de video).

2. Responda a las preguntas de sus pacientes

Relacionado con el punto anterior sobre la experiencia de los profesionales, el último estudio realizado por Doctoralia refleja que el 71% de los usuarios eligen un especialista en función de su experiencia. Al responder a las preguntas de los pacientes en la sección "Pregunta al Experto", además de mejorar su reputación online, estará mostrando al resto de pacientes y usuarios de Doctoralia su experiencia médica dentro de su especialidad e incluso podrá posicionarse como un facultativo de referencia en ciertos tratamientos o enfermedades.

3. Ofrezca la reserva de cita en línea

Los usuarios que entran en Doctoralia lo hacen con un propósito: encontrar un especialista para programar una visita. Cuantas más opciones de contacto ofrezca a los pacientes, más opciones tendrá de que acaben visitándose en su consulta médica.

Ofreciendo la reserva online de cita a los usuarios, además de ofrecer otra vía de contacto, estará ampliando el horario en que pueden reservar una cita, ya que permitirá que los pacientes puedan solicitar cita en su consulta los 365 días del año las 24 horas del día.

¿Por qué razones más debería ofrecer la reserva de cita en línea? En este artículo le compartimos 11 ventajas de activar la reserva online de cita.

4. Obtenga más opiniones de pacientes

¿Sabía que el 85% de los usuarios se basa en las opiniones de otros pacientes para elegir un especialista? Los datos obtenidos desde nuestra plataforma demuestran que los perfiles con más opiniones obtienen un promedio de 5 veces más visitas que los especialistas con menos opiniones.

Por este motivo, siempre recomendamos incentivar el apartado de opiniones entre sus pacientes, ya sea comentándoselo al finalizar la visita o bien a través de herramientas automatizadas como el software de Doctoralia. Además de permitirle gestionar la agenda de su consulta de forma rápida y eficaz, también le ayudará a aumentar el número de opiniones de su perfil gracias al envío automático de mensajes tras la visita invitando a los pacientes publicar una opinión sobre su experiencia.

5. Añada un widget en su página web

Aunque su perfil en Doctoralia esté bien posicionado y aparezca entre los resultados de búsqueda de su especialidad en Google, el algoritmo del buscador premiará a aquellas páginas que ofrezcan una mejor experiencia a los usuarios. Por este motivo, si además del perfil en Doctoralia, dispone de una página web, recomendamos incluir en ella el widget de Doctoralia. De este modo, podrá mostrar las opiniones de pacientes que tiene en su perfil dentro de su web o bien añadir un enlace que lleve a los usuarios a su perfil. 

Sea más visible para los pacientes

Si quiere saber más sobre el software de Doctoralia y cómo puede ayudarle a ser más visible y mejorar la gestión de su consultorio, déjenos sus datos y le llamaremos para brindarle toda la información.

Saber más

 

Por último, le invitamos a sacar el máximo partido a su perfil de Doctoralia compartiendo con usted este artículo donde encontrará valiosos consejos para aumentar las posibilidades de convertir una visita a su perfil en un paciente para su consulta.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales :)