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En plena era de Internet, ¿quién no ha acudido alguna vez a la web para consultar las valoraciones de un hotel o restaurante antes de realizar una reserva?

Si bien años atrás solamente era posible conocer la opinión acerca de un producto o servicio gracias al boca a boca de amigos y familiares, ahora gracias al Internet es posible encontrar valoraciones sobre cualquier producto o servicio. Y cada vez más, también, en el mundo de la salud.

Según un informe de Search Engine Land, el 72% de los pacientes consulta opiniones sobre un centro médico antes de reservar cita, y el 88% confía en las opiniones tanto como en una recomendación personal.

¿Por qué son tan importantes las opiniones de los pacientes?

Como decíamos unas líneas más arriba, así como ocurre con la reserva de hoteles o restaurantes, en el sector de la salud los usuarios también se guían por las opiniones de otros pacientes antes de elegir qué clínica visitar, ya que eso les aporta confianza y seguridad.

Por este motivo es importante que cuides tu reputación online, ya que de ese modo estarás transmitiendo una buena imagen y, además, generarás confianza en los pacientes con lo cual estos le tendrán presente cuando necesiten visitarte.

¿Cómo se consigue eso? A través de las opiniones. A continuación le compartimos consejos que te ayudarán a promoverlas.

bullet point 1) Ten hojas informativas acerca de las opiniones en tu clínica

Muchos profesionales evitan decir a sus pacientes que pueden dejar una opinión sobre su experiencia en la consulta porque piensan que puede ser contraproducente.

En este sentido, contar con trípticos, carteles o expositores que indiquen de forma visual que estás inscrito en Doctoralia como clínica y que los pacientes pueden publicar su opinión después de la visita, hará que estos conozcan esta posibilidad sin la necesidad que tú o la persona de administración se lo tengan que decir de manera explícita.

 

bullet point 2) Crea tu ficha de negocio en Google My Business

Si tienes creada una ficha de tu clínica en Google My Business, los usuarios también podrán encontrarte y dejar opiniones sobre el centro médico para que sean visibles para cualquier persona que esté buscando recomendaciones.

Sin embargo, es importante que sepas que estas opiniones no se pueden eliminar en el caso de que no se ajusten a la realidad, sino que solamente se pueden responder siempre y cuando haya reclamado la ficha de su consulta.

¿Sabía que puedes interconectar tu perfil de Doctoralia con Google My Business? Uno de los servicios incluidos en la suscripción Premium de Doctoralia es la sincronización de ambas herramientas. De esta forma, su asesor es quien se encarga de dicha fusión para que los pacientes te encuentren más fácilmente a través de Google y que, una vez aparezca su ficha, sea más fácil que terminen reservando una cita en tu clínica. 

 

bullet point 3) Envía recordatorios automatizados a los pacientes

Cada vez son más los pacientes que recurren a Doctoralia para reservar cita con un especialista y que posteriormente valoran su experiencia publicando su opinión en nuestra plataforma. 

Esto se debe, en buena parte, a que desde Doctoralia nos esforzamos para brindar a clínicas como la tuya las mejores herramientas para la promoción de tu centro médico. Sin ir más lejos, una de las grandes ventajas de la agenda de Doctoralia es la posibilidad de enviar recordatorios automatizados a los pacientes invitándoles a publicar una opinión sobre su experiencia en la consulta. Todo ello a través de una de las vías de comunicación más amigables: el e-mail y el SMS.

Actualmente, Doctoralia recibe un promedio de 1.100 opiniones por semana, lo que da una cifra superior a 4.000 opiniones por mes. En lo que llevamos de año, hemos recibido más de 35.000 opiniones positivas y 3.600 negativas. Este es uno de los grandes motivos por los cuales cada vez más usuarios recurren a nuestra plataforma para elegir una clínica.

bullet point 4Apuesta por el e-mail marketing

Lo decíamos hace un momento: si quieres promover las opiniones entre tus pacientes, ¿por qué no hacerlo a través de una de las vías de contacto más amigables como son el e-mail y los SMS?

Esta es, precisamente, otra de las novedades de la agenda de Doctoralia: las campañas a pacientes, que permiten a centros médicos enviar mensajes a aquellos pacientes que tú elijas informándoles de novedades, promociones, revisiones periódicas y todas aquellas comunicaciones que desees, como por ejemplo, promover las opiniones.

Las campañas a pacientes, disponibles de manera gratuita para aquellos perfiles Premium de Doctoralia, son además una excelente herramienta de fidelización, ya que te ayudarán a llegar a todos tus pacientes de una forma nada intrusiva, enviándoles aquellas informaciones que consideres relevantes para ellos.

En este proceso, contar con un centro médico que sea empático, profesional y le atienda correctamente, será esencial para brindar al paciente una buena experiencia. Ese grado de satisfacción del paciente se verá reflejado en sus opiniones y, por tanto, en tu reputación online como clínica.

 

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