Nuevas formas de gestionar su consulta con éxito y mejorar la experiencia de los pacientes

gestionar consulta

El primer paso para todo especialista que quiera rentabilizar su consulta médica es obtener nuevos pacientes y, posteriormente, fidelizarlos. Hemos hablado en varios artículos sobre cómo fidelizar a los pacientes pero, no hay mejor forma de fidelizarles que ofreciéndoles una buena experiencia antes, durante y tras la visita. ¿Y cómo lograrlo? Gestionando nuestra consulta con la mayor efectividad.

En este sentido, es importante ser consciente de que el primer contacto con el paciente empieza desde que le encuentran por Internet, ya sea a través de su perfil en Doctoralia o bien por su página web. A partir de ahí, deberá cuidar todos los aspectos relacionados con la comunicación con el paciente.

A continuación, vamos a repasar los puntos a tener en cuenta para mejorar la experiencia de nuestros pacientes.

Facilite las vías de contacto: el hecho de que los pacientes puedan contactar con usted por mensaje privado o solicitar cita para su consulta de forma online ofrece a sus pacientes una experiencia de cercanía y sencillez que les aporta comodidad y confianza.

Confirmación de visitas: esta sea, tal vez, una de las principales tareas del personal de su consulta: llamar a los pacientes para recordar o confirmar la visita que tienen concertada con usted. Estas llamadas ayudan a reducir el absentismo de aquellos pacientes que habían olvidado la visita o que no recordaron anularla.

Solicite opiniones: La opinión de un paciente, sea positiva o negativa, le ayudará a mejorar en su día a día. Además, querer conocer las sensaciones de los pacientes sobre la visita que han tenido con usted, demuestra que tiene interés por ofrecer el mejor servicio y que sus opiniones son importantes para usted.

Recordatorios para fidelizar a los pacientes: imagínese que un paciente ha ido a su consulta y no tiene que volver hasta dentro de un año para hacer una revisión de seguimiento. Es muy probable que el paciente olvide pedir cita o que olvide la que ya pidió. Con una llamada de recordatorio, reduciría el absentismo de esa visita posiblemente olvidada y, además, se asegura que los pacientes vuelvan a visitarse en su consulta y no cambien de consulta. 

Sea más visible para los pacientes

Permita que los pacientes le encuentren más fácilmente en Internet cuando busquen un especialista de su área en su ciudad, gracias al perfil Premium de Doctoralia: los pacientes no solo le encontrarán antes gracias a que contará con un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda, sino que podrán agendar cita en línea con usted.

Saber más

 

Todas estas acciones ayudan a generar el llamado 'boca a boca', que es la mejor publicidad que puede tener para su consulta para conseguir nuevos pacientes. Esta buena reputación podrá plasmarse en su perfil de Doctoralia, en la sección 'Opiniones', que visitan todos los pacientes antes de decantarse por un médico u otro. Sin embargo, todas estas acciones están relacionadas con la gestión de la consulta que, en ocasiones, es la parte más complicada en nuestro día a día.

En Doctoralia, conocemos las dificultades que aparecen en muchas clínicas o consultas ya sea por falta de tiempo, falta de personal o porque, en ocasiones, no es posible localizar a los pacientes. Por este motivo, nuestro equipo de expertos ha desarrollado una nueva herramienta que le permitirá gestionar su agenda, sus pacientes, sus eventos y, en definitiva, su consulta médica desde un solo lugar: la agenda de Doctoralia

La agenda de Doctoralia está pensada por y para especialistas de la salud. Se trata de una nueva herramienta intuitiva y eficaz que le permitirá realizar una mejor gestión de su día a día:

  • Siempre actualizada
  • Recordatorio de cita automatizado
  • Confirmación de cita automatizada
  • Sincronizada con Doctoralia
  • Bloqueo de fechas y horas en las que no esté disponible
  • Solicitud de opiniones automática vía email tras la visita en su consulta. 

 

Permita a los pacientes agendar cita en línea

Si quiere saber más sobre el servicio de reserva de cita en línea, rellene este formulario y le contactaremos para mostrarle cómo activarlo.

Saber más sobre la reserva online de cita

Dedique tiempo a lo que de verdad importa gracias a la nueva agenda de Doctoralia y empiece a ganar pacientes que le recomienden por sus buenos servicios como profesional de la salud antes, durante y tras la visita médica.


Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales :)