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El distanciamiento social es una de las medidas preventivas más importantes para frenar los rebrotes por COVID-19, esto significa que los pacientes evitarán ir físicamente a consultas y tu clínica debe tener una estrategia para mantener la conexión con ellos. Lograrlo es posible si cuentas con las herramientas digitales adecuadas; por ello, te daremos algunas recomendaciones para mantener el contacto con pacientes en la nueva normalidad.

1. Envía información verificada

Las crisis dan espacio a muchas noticias falsas, lo que puede hacer que los pacientes estén desinformados y sigan recomendaciones incorrectas. Como consecuencia, tu clínica puede aprovechar este momento para posicionarse como experta y así fortalecer el vínculo con mensajes verificados y de valor.

Si trabajas una lista de mitos y realidades sobre el COVID-19 puedes crear una serie de correos o mensajes de texto, que mantengan informados a los pacientes y ser un acompañante que los haga sentir seguros en tiempos de incertidumbre. Junto con los especialistas que integran tu centro, puedes mantener contacto con los pacientes y a la vez seguir construyendo una relación de confianza.

Entre la información útil que puedes enviarles está:

  • Si tienes pacientes en edad de riesgo, puedes darles tips más específicos para protegerse.
  • Cómo contactarte si tienen síntomas del COVID-19, hazles saber que tú estás para ellos.

2. Abre canales de comunicación entre paciente y especialista

Los pacientes confían en sus especialistas y como centro médico, debes abrir espacios de interacción entre ambas personas. Por eso, te recomendamos habilitar canales de comunicación oficiales, esto puede ser por medio de un Software para clínicas.

Así mismo, incentiva a los especialistas de tu clínica a escribirle a sus pacientes para saber cómo están llevando esta temporada y dejarles saber el apoyo experto que tienen desde el centro médico. Esta sencilla acción puede hacer que los pacientes se sientan respaldados y esto aumente la fidelidad con tu centro médico

Entre los canales gratuitos que puedes habilitar están:

  • WhatsApp
  • Correo electrónico
  • Mensajes SMS
  • Facebook messenger

3. Comunica los cambios y posibles opciones para consultas en tu centro médico

Los protocolos de seguridad que está tomando tu clínica pueden ser comunicados a pacientes, para que además de estar informados, se sientan parte de tu comunidad. Además, te recomendamos comunicar cómo estarás dando seguimiento de las consultas a tus pacientes.

Si has decidido implementar consultas en línea en tu centro, entonces necesitan saber cómo programar citas y el proceso de pago que existe para poder proceder.

El medio que elijas debe ser uno donde puedas replicar el mensaje y utilizar fácilmente, para que esta tarea no te quite demasiado tiempo.

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4. Crea un plan de llamadas a pacientes

Ya sea por teléfono o videollamada, es importante que te hagas presente en la vida de los pacientes. Si existen casos donde el paciente no ha podido continuar llegando a chequeos debido a la pandemia, entonces es tu labor como clínica dar el seguimiento adecuado.

Crea una lista de pacientes que estén en tratamiento o que la pandemia pudo haberlos afectado de forma diferente, y empieza a programar llamadas para checar cómo puedes resolver sus dudas y atender sus necesidades.

Para estas llamadas puedes utilizar:

  • Skype
  • Google Hangout
  • Zoom

5. Haz campañas SMS

En medio de tanta información, se pueden perder de vista algunos aspectos importantes, como felicitar a los pacientes en sus cumpleaños. Por eso, te recomendamos usar herramientas que te permitan llevar una agenda de hitos importantes y a la vez tengan la opción de crear mensajes automatizados y segmentados para los contactos que tengas.

También, estas campañas SMS te pueden funcionar para distribuir de forma eficiente toda la información que hemos mencionado. En Doctoralia hemos incluido nuestra función de Campañas, la cual te permite nutrir a tus pacientes sin tener que saltar de una plataforma a otra. 

A través de esta herramienta puedes:

  • Felicitar pacientes en sus cumpleaños.
  • Anunciar nuevos servicios de tu clínica.
  • Automatizar mensajes a una lista segmentada.
  • Fortalecer el vínculo con pacientes.

Esperamos que estas recomendaciones te permitan conectarte con los pacientes durante tiempos complejos. 

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